Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es una reserva inmaculada de 380 km2 de extensión, su litoral de 63 km conforma una costa de impresionantes acantilados y entremezclándose preciosas bahías y playas, sus fondos marinos son de una calidad excelente, asomándose a este algunos pueblos, faros y castillos antiguos.

La zona costera es también una reserva natural con limitaciones de pesca. El fondeo está restringido debido a la presencia de grandes praderas de posidonias y está terminantemente prohibido en las áreas de reserva integral y zonas de maxima protección del parque.  Ver carta de restricciones a continuación adjunta.

Posidonia
cartamapa cabogata_opt
Carta del Parque Natural del Cabo de Gata
Carta de restricciones

Las numerosas bahías proporcionan buenos anclajes en condiciones específicas de viento. Con acceso a playas, hermosos paseos, pueblos, restaurantes y algunas tiendas, como se describe con más detalle a  continuación.

En el cabo de Cabo de Gata, la corriente marina normalmente fluye hacia el este de 1 a 3.5 nudos.

Hay una roca sumergida a 3,6 metros por debajo del nivel normal del mar a aproximadamente 1 km del promontorio ver la carta adjunta. La roca crea perturbaciones en las corrientes y debe evitarse.

Cerrar menú